Con monólogos como el del vídeo de arriba en El Club de la Comedia, «Cosas difíciles de decir», se dio a conocer en televisión, pero fue su personaje del Frutero en 7 Vidas quien le hizo popular como cómico cafre. Santi Rodríguez, el bigote más borde de la tele, actúa este viernes en la terraza Gallery del Kristal Bowling de Benicàssim de la mano de la promotora Sueños Musicales.
Nacido en Málaga y criado en Jaén y formado en Granada, donde estudió Derecho y fu integrante de la Tuna de Distrito, Santi Rodríguez pronto descubrió su vocación por la interpretación y la comedia. En sus inicios en televisión actuó en programas inmediatamente retirados o ni siquiera emitidos. El éxito le vino, tras participar en El Club de la Comedia, al fichar por 7 Vidas. Si bien había pasado por otras series de la productora (Periodistas), en adelante Santi Rodríguez se vinculó a Globomedia. Alternó su trabajo en 7 Vidas colaborando en La Noche con Fuentes y Compañía, donde se dedicaba a realizar pruebas absurdas impuestas por Manel Fuentes. En 2006 fichó por Los irrepetibles de La Sexta) y esta última temporada se le ha visto de jurado en MQB.
Gracias al éxito en televisión actuó en varios espectáculos teatrales, también de Globomedia, como 5hombres.com, protagonizó Ave Sosía, de la compañía Los Ulen, una reflexión sobre la rivalidad tragedia/comedia, escrita por Alejandro V. García, inspirada en Aristófanes y Plauto. Tras una exitosa gira con Wanted, el show de los cómicos más buscados llega a Benicàssim para presentar uno de sus monólogos.
>Viernes, 23 de julio. 23.30. Terraza Gallery del Kristal Bowling de Benicàssim. Monólogo de Santi Rodríguez. Entrada: 14 euros anticipada (Discos Medicinales, Discos Ritmo, Hache, El Corb, Bolera Kristal, La Pacheca y Atrapalo) y 16 euros en taquilla.