Cine

Mira a tu alrededor a través de películas en Benicàssim

Cine para todas las edades y que invita a reflexionar sobre la responsabilidad y las consecuencias de nuestros actos ocupan las proyecciones en Benicàssim este fin de semana. Desde 'Lorax y su trúfula perdida', hasta la pareja taquillera de 'Intocable', pasando por los adolescente de 'Chronicle' y Ewan McGregor pescando salmones en Yemen animan al Teatre Municipal en el primer fin de semana de verano.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las cuatro películas con las que el Teatro Municipal de Benicàssim cierra el mes de junio son obras que invitan a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros actos y sus consecuencias tanto en el entorno físico como en las vidas de quienes nos rodean. Cuatro películas, una para cada generación.

Para los más pequeños, cine infantil con Lorax, en busca de la trúfula perdida (Chris Renaud y Kyle Balda, 2012), el sábado 23 y domingo 24 a las 18.30. Concienciación sobre el medio ambiente y saber que un jardín es más importante que un videojuego para pasar un rato divertido y lleno de aventuras son la base de esta película llena de colores y canciones.

En el terreno adolescente nos llega Chronicle (Josh Trank, 2012), del viernes 22 al domingo 24 a las 22.30. Tres estudiantes obtienen súper poderes de una manera misteriosa e inexplicable. Como todo chaval a esa edad utilizan sus nuevas habilidades para divertirse y conseguir un mayor reconocimiento social. Esta situación hará cambiar la actitud de uno de ellos, que antes no era nadie y ahora se considera casi un dios. Controlar nuestros sentimientos, ser responsables y saber cual es nuestro lugar en cada momento. Una cinta que además de unos sorprendentes efectos especiales ofrece un interesantísimo ejercicio del punto de vista cinematográfico, pues el film se presenta como si estuviese grabado por los mismos protagonistas, al más puro estilo El proyecto de la Bruja de Blair (Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, 1999) o REC (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007) innovando más allá del género de terror.

La semana siguiente se volverá más madura con la comedia francesa que ha sido todo un éxito en la taquilla de nuestro país, Intocable (Olivier Nakache y Eric Toledano, 2011). Del lunes 25 al jueves 28 a las 22.30. La historia de Philippe, un rico aristócrata que queda postrado en una silla de ruedas, y de su asistente y cuidador, Driss, un joven de barrio marginal recientemente salido de prisión. Una película donde dos maneras de ser y de vivir totalmente diferentes crearan un vínculo de amistad que los hará ser mejores personas.

Y con La pesca del salmón en Yemen (Lasse Hallström, 2011), de viernes a domingo a las 22.30, aprenderemos que la fe (y el pescado) mueve montañas y que lo imposible puede llegar a ser posible. Un experto en salmones viajará hasta Yemen por obligación del gobierno británico para mejorar la imagen del país. Allí, a petición de un gran jeque árabe, intentará introducir la pesca con mosca en mitad del desierto.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad