Música

Víctor Trescolí Sanz explora las posibilidades de un piano de juguete en el Espai d’Art Contemporani

Combinar el uso de la electrónica, los elementos externos y la modificación de los sonidos junto a un piano de juguete y lograr convertirlo en un auténtico instrumento con todas las prestaciones. Con esta idea juega el músico Víctor Trescolí Sanz en 'Toy Piano Project', una iniciativa con la que, a través de una serie de piezas musicales, demostrará de qué manera con un juguete se puede ofrecer un concierto. Descubre cómo suena este pequeño piano de las manos de un gran intérprete el sábado 17 de mayo en el EACC. Con entrada libre.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Explorar todas las posibilidades de un piano de juguete para convertirlo en un instrumento igual de válido que cualquier otro. Esto mismo es lo que se ha propuesto el intérprete y compositor Víctor Trescolí Sanz a través de un proyecto que combina el uso de la electrónica y un piano de juguete, Toy Piano Project, y que mostrará en el Espai Sonor del Espai d’Art Contemporani de Castellón el sábado 17 de mayo a las 20.30, con entrada gratuita.

Convertir un juguete en un instrumento ha sido algo que siempre la ha parecido sorprendente a Víctor Trescolí. Estudios y proyectos que siempre ha dirigido hacia esta cuestión y que culminaron en su primer álbum, que también le permitió desarrollar su faceta como compositor, Sons Petits (Gadgad Music, 2013), un trabajo en el que Trescolí crea y da forma a distintos temas compuestos para ser interpretados por pianos de juguete.

Víctor Trescolí Sanz y su piano de juguete.

Toy Piano Project lleva por título la iniciativa que está llevando a cabo y que se podrá disfrutar en el EACC. El compositor interpretará una serie de piezas musicales originales a través de la fusión entre elementos externos, electrónica y su inseparable piano de juguete. Un poco de todo para que, a través de este juguete convertido en instrumento, junto a la modificación de los sonidos, el público sentir el olor a hierba mojada o el viento en la cara, un piano de juguete que adquiere un carácter ritual y al que se le transforman las frecuencias de su sonido para darles un nuevo significado. Y todo esto será posible gracias a una cuidada selección de piezas.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad