Uno llega desde Estados Unidos, el otro desde el mismo Castellón. Ambos son músicos y todos esos kilómetros que separan su lugar de origen probablemente sean los mismos que les unen en la carretera y los escenarios. Son Christopher Paul Stelling y Junior Mackenzie, los protagonistas de la interesante iniciativa Encontres, en la que dos músicos de diferente procedencia, uno internacional y otro local, compartirán su visión artística. Será el próximo miércoles 3 de febrero a las 19.30 en la Llotja del Cànem, con entrada libre hasta completar aforo. Se trata del segundo capítulo, tardío, de una propuesta de la promotora castellonense Born! Music, que arrancó en abril de 2012 con la reunión de Jozef Van Wissem (laúd) y Ramon Godes (guitarra).
A Christopher Paul Stelling le suelen describir como un “juglar moderno”, siendo numerosas las publicaciones que alaban su constante reciclaje e innovación a la hora de crear su música e incluso su identidad. Siempre acompañado por su inseparable Brownie, que es como llama a su trabajada guitarra clásica, con la que ha recorrido más de 400 conciertos durante los últimos tres años. Por su parte, Junior Mackenzie, nombre tras el que se encuentra el castellonense Joan Fortea, comparte con el norteamericano la raíz folk de su música para buscar una personalidad propia con múltiples influencias. Y también el apego al escenario y la carretera; contra viento y marea. Últimamente también a las cabinas, como pinchadiscos.
Ambos artistas se encontrarán en la Llotja del Cànem, la sede urbana de la UJI, y pondrán en común su trabajo, compartiendo composición, técnica y talento. Encontres propone una primera parte de ensayo, en la que ambos músicos darán forma a una pieza única, resultado de la unión de sus perspectivas y talento. Le seguirá la ejecución de esta pieza en directo, que el público podrá descubrir junto a otras canciones del repertorio de cada uno de los artistas.