El FIB vuelve a dar pistas sobre cómo será el cartel de su vigésima edición, que se celebrará en Benicàssim del 17 al 20 de julio. En este caso han sido cuatro los confirmados que se suman a Kasabian, Paul Weller, Jake Bugg, Tame Impala y MIA, entre otros; y con diversidad estilística: Paolo Nutini, Example, Above & Beyond y Tom Odell. El precio del abono es de 149 euros (con camping) y puedes comprarlo a través de la página web del festival.
La voz quebrada y rasgada del cantante Paolo Nutini se une a los cabezas de cartel. Presentará su último trabajo, Caustic Love (2014), grabado entre Valencia, Glasgow, Londres y Estados Unidos, y que aúna a la perfección el estilo folk y soul tan característico del joven escocés. No es la primera vez que Paolo está en el FIB, ya que, antes de tomarse un tiempo hasta lanzar este nuevo trabajo, actuó en la edición de 2011, en la que arrasó. Giros vocales, personalidad y mucho funky y soul.
Otro que también visitará Benicàssim este verano es el rapero británico Elliot Gleave, conocido como Example. Desde su trabajo Won’t Go Quietly (2010) el mc empezó a apuntar alto, consiguiendo quedarse con gran parte de la crítica y del público. Desde entonces no ha parado, e incluso se le compara con artistas de la talla de Calvin Harris; habrá que comprobarlo.
En clave de electrónica estarán Above & Beyond, un trío londinense no se anda con pequeñeces: con sello propio, Anjunabeats, un programa de radio, Group Therapy Radio, produciendo para artistas de renombre como Madonna y siendo los reyes de gran parte de clubs y festivales por los que han pasado. Llegan a Benicàssim para demostrar quiénes son. Aunque no los hayas visto nunca, probablemente les habrás escuchado porque sus temas son utilizados por un gran número de dj’s internacionales de renombre.
Y para cerrar esta tanda de confirmaciones: Tom Odell. Desde que sacó su primer EP, Songs From Another Love (2012), con el que ganó el Premio de la Critica BRITs, no ha parado de ganar adeptos. Una prueba de ello es el gran éxito que alcanzó con su primer álbum, Long Way Down (2013), con el que persuadió a público y crítica.