La sala Four Seasons de Castellón despide esta semana un mes de mayo que deja tres conciertos memorables –The Posies, Retribution Gospel Choir y The Rubinoos– antes de encarar la recta final de la temporada, que estará marcada, ya lo sabes, por el fiestón de nomepierdoniuna el 11 y 12 de junio. Y lo hace poniéndose muy punk. Pero punk de verdad.
Empezando por el concierto de Zodiac Killers, el jueves 27 a las 20.00 por 10 euros, quienes regresan con la formación que ya diera que hablar en 2003 por su cortante potencia. Sus cuatro discos en Rip Offs Records les avalan y la banda de Greg Lowery (Supercharger, Rip Offs, Infections) es de las que no saben hacer conciertos de rellenos. Los californianos vienen en medio de una extensa gira europea con solamente cinco fechas en España. Punk sin nada detrás.
Y el sábado 29 a las 19.00, más. Por solo 10 euros, No Tomorrow Records y compañía te proponen uno de sus conciertos salvajes, garantía de diversión y desenfreno. Esta vez con ración doble. Por un lado, Dear Landlord, grupo formado por miembros de Off With Their Heads, quienes en 2008 se descolgaron con un concierto tremendo en el pub La Duda. Los norteamericanos presentan su primer disco, Dream Homes, a base de punk con destellos del mejor hardcore melódico. Y, lo más importante, una auténtica apisonadora en directo. Les acompañarán The Gundown, grupo procedente de Tarragona que practica una especie de street punk en la línea de grupos como Jawbreaker o Leatherface. Caña con calidad y por partida doble.