
Tom Brosseau estará el 14 de noviembre en el Teatre del Raval de la mano del Ciclo Sons. Foto: Carey Braswell.
Porque cuando Tom Brosseau decide ponerle de su sinceridad y sensibilidad a ritmo de folk a un lunes, todo parece mucho mejor. Aunque sea un frío lunes de otoño. Así, tras el exitoso inicio de su temporada de otoño con Lambchop, el Ciclo Sons vuelve al Teatre del Raval con el músico estadounidense el 14 de noviembre.
North Dakota Impressions (2016), así se llama el último disco de Tom Brosseau, quien ya tiene acostumbrado al público a ofrecer un trabajo nuevo cada año. Pese a esto, trabajando entre ritmos frenéticos de creatividad, siempre consigue que se pueda palpar que cada canción ha sido cocinada lenta y cuidadosamente. North Dakota Impressions vuelve a ser una demostración del estilo heterogéneo al que es capaz de dar forma, siempre influenciado por la música folk, tradicional y contemporánea, y que parece que en este trabajo se deja llevar también por el blues.
Calidez, sensibilidad, inteligencia. Tom Brosseau, a quien ya hemos podido ver por Castellón en la fiesta de presentación de la edición de 2010 del Tanned Tin y en Tardoràlia en 2014, regresa dentro del Ciclo Sons para volver a impregnar al público de todas esas historias reales y ficticias que en su momento dieron forma a la persona y que él ahora convierte en sonido.
Tom Brosseau estará el lunes 14 en el Teatre del Raval a las 20.00, con entrada voluntaria. Además, como ya ha ocurrido en citas anteriores, el Ciclo Sons se convierte en altavoz de iniciativas solidarias. En este caso contará con la presencia de la Asociación Ciudadana Contra el SIDA de Castellón CASDA, ONG que realiza programas de atención, prevención y formación.