La sala Four Seasons tiene este fin de semana una cita doble con la música en directo. El viernes actuarán los castellonenses Furious People acompañados por 580 y el sábado, llegados desde Barcelona, el grupo de garaje Els Trons.
Furious People es una conocida banda local de punk-rock que desde que nació en 2005 de las cenizas de Fuera de Juego no ha parado de hacer conciertos, aquí y fuera. Se mueven entre el punk batallero de grupos como Misfits, Black Flag o Minor Threat, el sonido pesado de bandas como Motorhead o Black Sabath y el hardcore (Refused o Snapcase). Vuelven a la sala de la calle Castelldefels para confirmar el buen momento de una banda que ha girado ya por medio país y con nuevo disco bajo el brazo: el EP titulado Straight to hell. Les acompañarán en el escenario 580, rock fabricado también en Castellón.
Y el sábado llega el turno de una de las bandas revelación de la escena independiente catalana, Els Trons. Por increíble que parezca, a nadie antes de le había ocurrido que las magníficas canciones de bandas de garaje y folk rock norteamericano de la generación del 66 (Music Machine, Love, Byrds…) podían sonar tan fabulosamente bien traducidas al catalán. Y esto lo demuestran Els Trons en su primer EP, publicado por Butterfly Records. Armados con pedales fuzz y una botella de ratafía (licor tradicional catalán), el cuarteto barcelonés ha comenzado ya la grabación del que será su segundo disco.
>Viernes, 5 de febrero. 19.00. Sala Four Seasons. Concierto de Furious People y 580. Entrada única: 5 euros; 8 con CD.
>Sábado, 6 de febrero. 19.00. Sala Four Seasons. Concierto de Els Trons. Entrada única: 8 euros.