Hace casi un año que se abrió una pequeña sala en Castellón con el propósito de alimentar las noches de los jueves de electrónica, drum’n’bass, dubstep o trap y, en tan solo un año, ha crecido notablemente. Con sede veraniega en Harlem (Benicàssim), amplía su tamaño (C/ Lagasca, 3) y ofrece fiestas mensuales con invitados difíciles de superar. Es Gamberro Club y cumple su primer año. Space Elephants, Modestep, Kostrok y Kill The Hipsters son sólo algunos de los dj’s que han dejado su huella gamberra.
Para este primer aniversario tendrás el viernes 6 de diciembre grandes dosis de electrónica con potentes pinceladas de dubstep a cargo de, ni más ni menos, que The Zombie Kids junto a Bitcode, Sandro, Dirty Appetite y Crazy Avalanche. Las entradas vuelan y ya están cerca de colgar el sold out, pero aún puedes hacerte con las últimas entradas por 11€ a través de sus relaciones públicas o en el Facebook de la sala.
Son los dj’s más representativos y conocidos del momento en la escena electrónica nacional. The Zombie Kids son Edgar Candel y Cumhur Jay (recientemente han puesto voz a su dúo con la incorporación de Mc Emboscada) y llevan pinchando y produciendo música desde 2009. Fue a partir de su debut en el Rock in Rio Festival 2010, celebrado en Lisboa, cuando empezaron a hacerse más conocidos, y desde ese momento no han parado. No hay club, sala ni festival que se resista a estos zombies. Sus sesiones son realmente especiales, no te dejarán indiferente y lo demuestran cada vez que tocan una mesa. Han sido y son residentes de los principales clubs de ciudades como Bilbao, Barcelona, Valencia e Ibiza; gestionan el Zombie Club en Madrid y a sus espaldas un LP, The Zombie Kids (Universal, 2012).
No es la primera vez que pisan Castellón, ya que son unos habituales de las madrugadas del Arenal Sound y también de Gamberro Club: estuvieron el pasado 22 de agosto en su sede de verano reventando la sala. Electrónica con finas, pero muy dadas, pinceladas de rap, soul y punk. Así suenan. Y llegan preparados para dejarse el resto, para acabar con el frío a base de duros y cuidados beats repletos de electrónica. Además, recientemente han presentado nuevo single, «My house is your house», y sello propio, Zombie Musik. Seguro que adelantan algo el viernes.
Pero los zombies no estarán solos. Desde el sello Freakz Me Out y con Mallorca como origen, llega Dirty Appetite, el dj precoz que con 17 años ya empezó a dar sus primeros pasos con los platos. Este productor, que abrió uno de los clubs más de moda de la isla, Thndr Club, llega con sus sets de electrónica con toques indie.
También estará el barcelonés Bitcode, ganador del Red Bull Thre3 Style en 2011, ha colaborado con un gran número de artistas y tiene trabajos propios con conocidos sellos como Tracy Recordings y Universal, entre otros. El dj barcelonés es realmente versátil y lo demuestra en cada una de las salas en las que ha estado o festivales como el Sónar, Primavera Sound y la pasada edición del FIB.
Sandro, residente de Zoológico Club, es la joven promesa de la electrónica. Fue la gran sorpresa la última vez que estuvo en Gamberro y ha demostrado que su electrónica y house con toques de hip hop funciona por cada una de las salas por las que pasa. El cartel lo completan los ganadores del concurso de dj’s: Crazy Avalanche, que llegan dispuestos a subir la temperatura a base de tecno y dutch house.
Y con motivo de este gran aniversario la sala se muda temporalmente a un espacio más amplio, en una nave de la avenida Hermanos Bou junto a Pinturas Galindo, para que los gamberros y los zombies disfruten la noche a sus anchas. Además, durante toda la noche se ofrecen dos taxi-furgo que te llevarán desde la plaza Borrull a la sala y viceversa de forma gratuita. Te lo ponen fácil.