Teatro y danza

Humo de guerrilla en el Auditori de Vila-real

La compañía catalana Teatre de Guerrilla realiza este sábado en el Auditori de Vila-real una doble representación de 'Fum', una crítica acerada a los políticos y la corrupción llena de sátira y situaciones insólitas.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

,

teatre-de-guerrila-fum-portada

El Auditori de Vila-real ha programado para el sábado 20 de marzo una sesión doble de teatro con chicha, de ese que da candela sacándote una sonrisa. La compañía Teatre de Guerrilla representa Fum este sábado en el escenario de la avenida de la Murà, a las 20.00 y a las 23.00 por solamente 10 euros la entrada (anticipadas en Servientrada), una obra que ya fue representada con éxito en el Paranimf de la UJI dentro del ciclo Reclam. La compañía procedente de Arbúcies (La Selva) ha demostrado en distintos formatos sus dotes interpretativas y cómicas con obras de éxito como El Directe y Somos, pero también en programas de TV3 como Caçadors de Bolets y en el magazine El Club, a pesar de llegar desde fuera de la centralidad barcelonesa, concretamente de Arbúcies (La Selva). Las buenas críticas del espectáculo que traen a Vila-real se basan en su vertiente sarcástica y de crítica social conectada a la actualidad.

Fum está escrita y dirigida por Quim Masferrer e interpretada por él mismo junto a Carles Xuriguera y Rafel Faixedas, con música original de Sebastià Suarina, Ángel Asïull y Litus. Se trata de un cuento sin hadas donde se explica la historia de tres personajes tragicómicos que beben en la barra de un bar mientras se dan cuenta, atónitos, de que la vida les pasa por encima. Así consumen la existencia, buscando complicidades unos con otros para olvidar lo que son. Proyectos imposibles para huir del vacío que los domina y reproducen formas de poder mediocres copiadas de un modelo de sociedad gastado e hipócrita -pero vigente actualmente- que los ha de llevar a la gloria. Sus sueños son nuestras miserias. Una crítica acerada a los políticos y la corrupción que, pese a estar acostumbrados a seguirla a diario en las noticias, se vuelve grotesca y aberrante representada con tono de sátira sobre un escenario.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad