Llega un sábado cargado de los sonidos más cañeros, metaleros y oscuros de la escena a través de distintos conciertos, todos ellos con entrada libre. La Sala Japan y Abril en Noviembre en Vila-real y La Consulta del Doctor en Castellón ofrecen actuaciones totalmente gratuitas, así que no busques escusas porque te va a ser difícil encontrarlas.
La primera opción la trae la banda vila-realense Killus con la presentación de su último disco, Feel The Monster, grabado con en La Puerta Records. Después de rayar a gran altura en la primera -y de momento única- edición del festival Costa de Fuego, el cuarteto regresa con su imponente puesta en escena y con sus arrolladores ritmos a base de metal industrial con toques góticos. Y lo hacen jugando en casa.
Killus, con una trayectoria de más de una década, tienen a sus espaldas dos maquetas (Killus e Insect Children), la demo Dead Revolution y varios discos largos como God Bless Us (2006), Extinción (2008), Never something was so real (2011) y ahora llegan con su último flamante trabajo, que estrenarán en la Sala Japan de Vila-real el sábado 8 de junio. La fiesta de presentación será gratuita y empezará a las 22.30.
Y, sin movernos de Vila-real, a las 19.00 tendrá lugar en Abril en Noviembre, también con entrada gratuita, el concierto de Raw, resultado de la unión del bajista y guitarrista de Aennea junto al batería de Cuchara Cuchillo, a base de un post-metal instrumental un tanto oscuro. Pero no estarán solos, les acompañan dos bandas de Barcelona, el trío de rock instrumental Volans, que nació en 2012 y que presenta nuevo disco que pudo ser realidad gracias a la aportación de sus seguidores, Geografías del olvido, y el proyecto en solitario de Focs.
Y en Castellón también hay una novedosa propuesta: el grupo de metal progresivo con tendencias folk y power, Triskelian. El grupo, caracterizado por sus ritmos duros, ofrece su primer concierto oficial en el que presentarán su maqueta Memorias de una noche en la Consulta del Doctor, también el sábado 8 de junio, a las 22.30.