Liannallull es una apuesta que suena fresca a la vez que melancólica. Letras en catalán en las que poder resguardarse o encontrarse y una sonoridad que acompaña entre el folk-punk y el pop-rock, entre lo íntimo y lo ruidoso. Su último disco, Menesteroses (2015), dibuja paisajes y escenas, apostando por un sonido menos intenso que el de otros trabajos; son “muchas cosas que no nos gustan pero que también forman parte de la vida”, como el grupo explica. Serán los protagonistas del vermut de Las Osas del sábado 20 de junio a las 13.00. Un concierto en el que, además del nuevo trabajo, también presentan nueva formación, con nuevo batería, bajo y teclado y nuevos temas más eléctricos. El mismo sábado por la tarde, a las 19.00, también actuarán en la plaza de los Dolores bajo la organización del pub Perk (que el sábado pasado tuvo que suspender el de Sánchez por la lluvia).
Liannallull se convierte en uno de los últimos vermuts de Las Osas de la temporada, ya que el local de la plaza de la Constitución (calle Bayer 42, Benicàssim), traslada su apuesta por la música en directo en su terraza a los domingos por la tarde durante los meses de verano. Esta temporada Las Osas ha conseguido aportar un valor extra a la hora del aperitivo los sábados en Benicàssim con conciertos como el de Yep!!!, el cual las propietarias destacan “por cercanía y por cariño”, el tributo de Las Auténticas, Red Tree, Noesruido, Amor de Madre, la cita de Benicàssim Flamenco Fussion Festival o Sánchez, entre otros. Una apuesta que ha tenido muy buena acogida, tanto por parte del público como de los grupos, y que ha convertido esta cita del sábado a las 13.00 en un habitual en la agenda cultural.
Con la llegada del verano, el protagonismo pasará a las tardes (a las 20.00) de los domingos; cita que el año pasado tenía lugar los miércoles. La línea de Las Osas continuará siendo la misma: brindar una alternativa basada en la música en directo a cualquier tipo de público y, como siempre, con entrada libre. Por el momento, una de las fechas confirmadas de esta propuesta por el tardeo de Las Osas serán Los Simples, el domingo 28 de junio a las 20.00.