
Rocío León durante su actuación en Benicàssim. Foto: Galcerán de Born

Marcus Doo en el FIB: Foto: Galcerán de Born
Marcus Doo & The Secret Family. Recordemos este nombre. Oiremos hablar de ellos. Y tanto… Coganadores del Proyecto Demo del FIB, se subieron al escenario del Eastpak a las 19.45 horas del domingo, bajo la solana, para deslumbrarnos. Como el sol radiante. Con el folk como fundamento pero con un sinfin de matices, esta peculiar banda (con miembros de Estados Unidos, Escocia, Francia y España) ofreció un pedazo de recital. Cómo llegaron a juntarse Marcus Doo (voz y guitarra acústica), Rocío León (voz), David Sergeant (guitarra eléctrica), Greg Gobel (bajo) y Fabrice Gamon (batería) es una suma de casualidades (dos de ellos, por ejemplo, se conocieron en clase de español). Pero el caso es que la cosa funciona. Temas con distintas intensidades, de las que te saben arrastrar, con una buena voz cantante (la de Marcus) y con otra que le roba protagonismo por calidad y dulzura: la de Rocío, que fue capaz de marcarse una nana ‘a capella’ con la sola ayuda de su propia voz, grabada con loops para solaparse de una forma mágica. Los espectadores (pocos a esas horas pero agradecidos) se derritieron. Y no por el sol. Es una propuesta muy sincera, que te atrae, te coquetea y acaba enamorándote.
Además, el equipo de NMPNU TV te ha preparado una sorpresa con ellos que pordrás ver en breve y en la que, entre otras cosas, hablan sobre su primer album, que verá la luz en octubre.
Me puedo considerar afortunada por ser una de los espectadores que se rindió a los encantos de esta banda, mágico el momento de la nana a capella. Por saber hacer tan buena música se merecen triunfar…