Continúan las aventuras, ahora con un poco más de acción, en Benicàssim y Vila-real. Este mes de agosto la programación irá un poco más allá del público infantil y adolescente para ofrecer comedias reflexivas para los adultos. El horario cambia respecto al mes anterior: Benicàssim, de lunes a jueves a las 22.30 y los fines de semana a las 20.00 y 23.00 por 3€; y Vila-real, cada jueves a las 22.30 con entrada libre.
Por si no hacía calor, el Teatre Municipal de Benicàssim nos lleva esta semana al desierto del Sáhara con Los hijos de las nubes (del lunes 6 al jueves 8). Este documental protagonizado por Javier Bardem y Elena Anaya examina la agitación política en el norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales. De las arenas del desierto viajamos a las periferias de una ciudad norteamericana en Contraband (del 10 al 12). Chris (Mark Wahlberg) deberá ayudar a su cuñado a saldar una deuda con la mafia.
A esta buena dosis de acción le seguirá la moda de la comedia francesa. Y si hace unos meses Intocable era la sensación del momento, ahora nos llega ¿Y si vivimos todos juntos? (del 13 al 16). Cinco amigos a las puertas de la residencia de ancianos deberán compartir casa. Viejos recuerdos y los achaques de la edad formarán parte de su convivencia. Para el fin de semana vuelve la acción con The Amazing Spiderman (del 17 al 19) en una adaptación del superhéroe acorde a los tiempos (de estilización) que corren.
Y la última semana estará llena de emociones. Para los más pequeños regresan Manny, Diego y Sid, los protagonistas de Ice Age. Esta vez se las tendrán que ver con la formación de los continentes y el malvado pirata Gutt. La ardilla Scrat tendrá a un rival a su altura para ofrecer los momentos más hilarantes: la abuela de Sid. Y qué mejor que terminar el verano Siempre feliz (del 20 al 23). La ganadora de Sundance 2011 nos cuenta la historia de Kaja, una mujer que se verá fascinada ante la llegada a su barrio de unos sofisticados y modernos vecinos.
La Ermita de Vila-real, por su parte, nos ofrece programa doble cada jueves. El día 9 Òscar Bernàcer presentará su cortometraje Les sabatilles de Laura, seguido por Les aventures de Tintín: el secret de l’Unicorn del ciclo Cinema d’Estiu en valencià. Spielberg se adentra en el mundo creado por Hergué para convertir a Tintín en un Indiana Jones capaz de superar cualquier peligro. Una cinta llena de emociones y movimientos de cámara imposibles que refrescará al público.
El jueves 16 continua el cine en valenciano con el corto de Víctor Carrey La huída. A continuación se proyectará L’onada, una cinta de Dennis Gansel que tuvo cierta repercusión en 2008, y que analiza el auge de los totalitarismos. La academia de cine alemán y europeo la avalan. Y para terminar el mes, el día 23 está dedicado a los fans de los actores de moda. Se pasará el corto de Carlos Montero, Dinero fácil, con Mario Casas. Después les tocará el turno a Kristen Stewart y Robert Pattinson en La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1. El romance vampírico llega a su final en un cinta apta para su más acérrimos seguidores.
Ya lo apuntamos en julio, está siendo un verano de aventuras y viajes. Diversión, acción, risas y emociones para terminarlo en las salas alternativas que rodean Castellón.