El viernes empiezan las fiestas de Sant Pere del Grau y el pub La Pacheca, un año más y ya van unos cuantos, es el garito con una programación musical más extensa, coherente, atractiva y divertida. Los saraos del bar de Ximo empiezan mañana mismo con El Goma (sesión pop, rock y soul) y también pasarán por los platos de La Pacheca 007 (Four Seasons), la ya clásica Fiesta de la Caspa, con Tony Gentil y Moonwolf, o Los Fulanos dj’s, que pincharán lo mejor del rock y el pop independiente.
El día grande será el concierto doble de este año, a cargo de unos clásicos de la escena local, Amor de Madre, que telonearán a una auténtica bomba de relojería: los guipuzcoanos Lobo Eléctrico. Será el jueves 2 de julio, hacia las 22.00 y gratis.
Lobo Eléctrico (vídeo de portada de este post) es el grupo donde actualmente toca la batería Guantxe, un viejo conocido de la parroquia local de su paso por grupos como Sr No, Vincent Von Reverb & Los Vaqueros Eléctricos o Teen Dogs. Un bruto a las baquetas, vaya. Para entendernos, podría decirse que son algo así como los Turbonegro vascos; una cosa rock, salvaje y macarra con calidad que le viene al pelo a La Pacheca y a las fiestas de Sant Pere. En su maiespeis ofrecen gratis un disco y un single por si te apetece escucharlos.
En el RaspaMar, situado en la zona de ocio Puerto Azahar, pincharán música del cartel del FIB todos los jueves a partir de hoy y hasta la celebración del festival, bajo el lema La Noche Indie.
Dentro de la programación oficial de las fiestas de Sant Pere, el concierto de Mojinos Escocíos el domingo 28 en el parque La Panderola a la una de la madrugada y Los Diablos, y su «Rayo de sol», el miércoles 1 de julio a las 22 en la Llotja del puerto.