http://www.youtube.com/watch?v=ZahCbAwnCA0&feature=channel_video_title
El popular cómico y presentador de televisión Quequé interpretará este viernes 20 a las 22.00 en el Teatre Principal de Castellón con Antolojeta, mis obras con petas, un monólogo con el que el salmantino celebra sus 10 años de trayectoria acompañado del guitarrista Raúl Martín. Las entradas cuestan de 12 a 15 euros. El propio Quequé explica su recorrido artístico hasta la fecha, muy ligado a programas de televisión como El Club de la Comedia y Noche Hache, y el propio espectáculo, promovido por Sueños Musicales que, por cierto, el viernes 3 de febrero ha programado a Nash -una de las figuras más importantes del hip-hop estatal- en la sala Opal del Grau.
Antolojeta: “Llega un momento en la vida en el que conviene parar, echar la vista atrás, hacer balance, reflexionar sobre el camino andado e intentar estirar el chicle todo lo que se pueda y más. Lo que en el mundo de la música se conoce como «lanzar un recopilatorio». En mi caso, no sé muy bien qué me ha llevado a recopilar y actualizar mis más insignes tontunas: quizá el afán de protagonismo, quizá el paro, quizá que el chalecito de la moraleja no se paga solo… o quizá que en 2011 cumplo 10 años de carrera, la que quiera que sea: cómico, guionista, titiritero, cantautor, actor, jeta… Quizá por eso ahora ataco con Antolojeta, mis obras con petas. Y no, de momento, no pienso retirarme. Ya. Más lo siento yo».
Quequé: «Fue en 2001 cuando aparecí por primera vez disfrazado de Quequé en El Club de la comedia, aunque ya había apuntado maneras en mi Salamanca natal con atolondrados espectáculos como El humor de mi vida o The floor en floor, además de algunas intervenciones en medios locales. Tras ganar el II Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia, participé en programas de TV como La Noche con Fuentes, Splunge, Noche Hache o Estas no son las noticias. Me fui de gira (y de más cosas) con 5hombres.com, Noches de Cómicos y Te ríes de los nervios. Y me inventé los espectáculos ¡Quiero ser cantautor! (El musical) y Uno y trino. En los últimos tiempos, frecuento el café-teatro de Abierto hasta las 2 (RNE) y una peluquería china en la que dan masajes en el cuarto de atrás. También he grabado un programa sobre la historia de la publicidad para TVE y hago bolos por esos mundos de Dios con mi espectáculo Antolojeta.