[ratings]
De los calendarios y los escenarios más calientes han dado el salto a la moda de calle. ¡Vuelven las pin ups y vuelven los 50! Laura Richarte y Andrea Palau, dos jóvenes diseñadoras con taller en Castellón, nos presentan Presumidas, su marca de moda inspirada en este particular estilo, que apuesta por prendas muy cabareteras, pero también por el rockabilly más femenino.
Camisas mínimas, corsés, faldas con cancán, raso, encajes, tacones de vértigo, shorts, tatuajes, melenas, flequillos, tupés y accesorios vintage son los elementos con los que seducen las seguidoras del estilo Pin up. Una corriente que es pura nostalgia pero que está renaciendo con fuerza, no solo en el ámbito de la moda, sino también con la proliferación de locales y espectáculos de cabaret y burlesque. La IV Castellón Tattoo Convention, celebrada en La Pérgola el pasado fin de semana, fue un claro ejemplo.
Raquel nos transporta al ambiente del high school de la película Grease con su look rosa de peggy girl. Más inocente, pero con un punto de picardía. El vestido rosa con cancán es de Presumidas.