“Hoy he nacido otra vez
de nuevo, como cada año.
Y como cada año, no me siento
no me veo, no me encuentro”…
Así empieza una de las poesías de Gema, G, titulada Veintiuno y que podemos encontrar en el blog de The Collector. Tal vez sea un buen símil de lo que supone esta asociación cultural sin ánimo de lucro, ante todo, un lugar de encuentro para aquel que crea día a día. Para compartir y disfrutar. Sí, hay poesía, pero también mucho más. Fotografía, prosa, pintura, música… Porque, como titulan en su blog, “el arte es el amor del pueblo”. The Collector “nace con el afán de unir y gestionar la creatividad que se desarrolla en la ciudad de Burriana y alrededores. Tienen cabida en el grupo todas las personas que sean capaces de crear arte en todas sus vertientes: fotografía, vídeo, música, pintura, dj’s…”. Es decir: mucho amor.
Nacieron un día, sí, y esperan una larga vida, de muchos años. El arte sólo existe cuando se contempla, cuando se disfruta, cuando se comparte. Con esta premisa nació esta asociación que hace unas semanas se presentó en sociedad. Desde entonces, no han parado para “aunar los esfuerzos de todo aquel que es creativo, -en cualquiera de sus variantes- y mostrar en conjunto todo el trabajo que hace cada artista en su casa”. The Collector pretende reavivar la creatividad de la gente, siendo un punto de reunión, el lugar idóneo para compartir conocimientos y experiencias.
En su presentación, que tuvo como escenario el Flow Club de Burriana, hubo de todo: música (Tormix DJ a los platos, la música comprometida de Jara, el rock fresco de El Malvado Mono o el arte ‘jondo’ de Rumbología), una exposición de fotografía (creativa, macro-fotografía, paisajística y de retrato), collage y una perfomance poética en forma de mural. David Hidalgo, Carles Peris, Juanlu «Moso», Mercedes Ramos, Jaime Andreu, Héctor Comes, Luis Solana, Celia Guerrero (foto), Gema Gimeno, Sergio Cabedo, Tormix DJ, Manolo Payá o los músicos de El Malvado Mono están entre los miembros del colectivo que participaron en la fiesta de presentación mostrando algunas de sus creaciones.
Fue el punto de partida. Desde entonces, en su blog han colgado de todo: poesías, villancicos, fotos (a la izquierda, Red and Black, de Ramón Usó), audios de la Coral Borrianenca, biografías… Y también pusieron en marcha un concurso para elegir el logo que les representaría. El ganador fue José Ballester Gil con la obra que encabeza este post.
También puedes encontrarles en Facebook y entre sus proyectos de futuro aparece la puesta en marcha de un fanzine.
.