Ellos mismos se definen como un grupo que canta rock, baila twist y suena a surf; y así es. Llegan desde Bilbao y, además, lo hacen con nuevo trabajo: Monovolumen (2014). Son Santiago Delgado y Los Runaway Lovers, esencia rockabilly el próximo sábado 17 de mayo a las 19.00 en Four Seasons Sixties Club. Llegan de la mano de No Tomorrow Records, inconfundible sello de calidad. El precio de la entrada es de 8 euros, que ya puedes adquirir en Spoonful, en Four Seasons, en la página web de la propia sala o en taquilla ese mismo día.
Un directo de estos bilbaínos es como volver a los años 50 y 60’s. Todo ello a base de golpes de swing, twist y rockabilly llevado a cabo con elegancia, clasicismo y con el único propósito de que lo pases bien a través de su rock fresco y minimalista.
Su trabajo Monovolumen es un claro homenaje al buen gusto por el rock’n’roll de antaño en el que podrás encontrar distintas versiones de algunos temas de bandas como Nat King Col y Los Pistones, entre otras, además de temas propios del grupo compuestos por el propio Santiago. La esencia de la banda reside en la forma que tienen de hacer rock a través de un sonido acústico y monoaural, con el que eliminan cualquier sensación espacial y cada tema queda empaquetado en un directo básico y acústico.
Mientras, este mismo fin de semana, la sala Veneno Stereo se prepara para recibir a un buen número de artistas y grupos de distinto pelaje a partir de las 19.30: el jueves 15 distintas formas de ver el rock de la mano de las formaciones locales Maculy junto al hard rock de Outlaw (con entrada libre); el viernes 16 el blues de Art & Beauty (el precio de la entrada será de 5 euros); y el sábado 17 el pornoautor más irrevenrente, El Chivi, José Córdoba, que presenta su nuevo álbum, 15 sombras de Chivi (con entrada anticipada por 8 euros, 10 euros en taquilla).