
[ratings]
Entre el cambio climático y los tejidos ultratecnológicos, teníamos un poco olvidados los jerséis de lana esponjosa en el fondo del armario con las bolas de naftalina. Pero parece que desde hace un par de temporadas se asoman de nuevo a la calle de la mano de los más modertálgicos. Las condiciones que debe cumplir un buen jersey de este estilo son: el cuello redondo (nunca cuello alto),el punto tiene que ser grueso, deben llevar algún dibujo o grafismo naif y, sobre todo, estar hechos de lana peludita, como la angora o el moer . Todo muy abrazable.
El jersey de lana de azul claro con paloma de estilo “me lo ha hecho mi abuela” que lleva Shaila es de La casita de papel, una tienda de ropa vintage situada en la calle Dénia de Valencia, que hace furor en el cap i casal. Los tejanos “pitillo” del mismo tono azul claro que el jersey y el bolso de estilo retro setentero son de Zara y lo combina con los botines con suela de crepe de Hazel. Shaila le pone su toque con el tono fucsia de la barra de labios y el peinado anaranjado, aparentemente incompatibles, pero que a esta investigadora de la UJI le quedan divinamente.
Por cierto, recomendamos que simultáneamente a la compra del jersey o de las madejas para tejer os compréis un cepillo anti-pelos…el resto del armario os lo agradecerá.