En el período dominado por la Movida madrileña, Galicia consiguió hacerse un hueco, y bastante importante, dentro de la escena musical nacional. Vigo era su centro neurálgico y Siniestro Total su principal estandarte, dentro de un listado que incluyó también a formaciones como Os Resentidos, Semen Up, Golpes Bajos o Aerolíneas Federales. En la parte final y más pop de Aerolíneas Federales apareció en su formación Silvia García (procedente de Los Últimos de Filipinas), dentro de una etapa convulsa para el grupo en la que entraban y salían nuevos componentes, hasta desembocar en su disolución en el inicio de los 90. A mitad de la década Silvia, reconvertida ya en Superstar, surgió de nuevo, esta vez al frente de Killer Barbies, un grupo que reivindicaba la cultura y a estética trash, serie B, Kiss, los Ramones y la obra del director de cine Jess Franco, con quien trabajaron en la película Killer Barbys (1996) y en la posterior Killer Barbys Vs Drácula (2002). Cambios en la banda y el inicio de una carrera en solitario como Silvia Superstar, dejaron a Killer Barbies en un segundo plano, aunque a finales del pasado año volvieron a unirse sobre el escenario para recordar temas de sus seis discos. Ahora se decanta por el rock and clásico (de los 50 y 60) al frente de Los Fabulosos. Pero al Pub Terra de Castellón no llegará como cantante, sino como DJ. Así ocurrirá el sábado 31 de enero, a partir de las 23:30, con entrada gratuita.
Sus sesiones son rockeras, divertidas y bailongas. Siempre sexy, con un vestuario al estilo pin up y una sonrisa perenne, Silvia pincha clásicos de los 50, surf, soul, garage, northern soul, punk ramoniano, rock potente de Motörhead… Depende de la noche varía el repertorio, pero busca constantemente la interacción con el público. “Lo quiero ver gritar, saltar, pasarlo bien”, apunta sobre sus noches al frente de los platos.
La actividad de Silvia Superstar sorprende por la cantidad y variedad. En el apartado de cantante, su proyecto actual lo desarrolla con Los Fabulosos, una banda de surf instrumental que se formó para actuar en su club madrileño, El Fabuloso, y transformó en su grupo de acompañamiento de rock clásico… Porque sí, la viguesa –y seguidora del Celta- es propietaria de clubes, cinco en concreto, dos de ellos en su localidad natal, más tres en Madrid (El Fabuloso, El Coconut y Juanita Banana). Pero son sólo dos de sus facetas, ya que es actriz –a las películas con Jess Franco hay que unir Ellos robaron la picha de Hitler o La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos-, ha sido presentadora en la Televisión de Galicia, ha participado en campañas publicitarias e incluso es diseñadora de una línea de ropa (Exotica By Silvia Superstar), inspirada en las estrellas del Hollywood clásico.