22 conciertos en 22 días entre pecho y espalda, sin descanso, desde Finlandia hasta España, pasando por Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Francia. Desde el pasado 2 de diciembre, así que a Vila-real llegan en la recta final, con el repertorio bien rodadito. The Hangmen actúan este jueves en la Sala Japan. Habrá que ir con cuidado, porque igual llegan con tanta carrerilla, que nos atropellan. Las canciones del disco que vienen a presentar, In The City (Acetate Records), no son para menos.
The Hangmen es uno de los grupos legendarios de la escena hard rock ochentera de Los Ángeles que, debido a distintos cambios de formación, malos contratos discográficos y las adicciones se quedaron sin dar el salto que quizás hubiera merecido su repertorio. Su líder, Bryan Small, volvió limpio de polvo y paja, con disco nuevo (Metallic I.O.U.) y nueva alineación con el cambio de siglo y, desde entonces, se han vuelto a abrir camino. Ahora vienen a presentar el citado disco, producido por su amigo Mike Ness de Social Distortion, con el que han recuperado las buenas críticas.
Y, a pesar de hacerlo a través de una independiente, el boca-oreja ha funcionado, sobre todo en los países escandinavos, pero también en nuestro país. En directo, The Hangmen sacan la parte más incendiaria de su repertorio y abordan versiones de Lords Of The New Church, Rolling Stones o Gun Club. Además, los norteamericanos vienen con Tony Fate (guitarrista de The Bellrays) en sustitución del segundo guitarra, que está girando en EE. UU. con Social Distortion.
Jueves 17 de diciembre. 22.00. Sala Japan de Vila-real. Concierto del grupo punk-rock de Los Ángeles The Hangmen, quienes presentarán su último disco, In The City (Acetate Records). Entrada anticipada: 15 euros (Discos Medicinales, pub El Refugi y Papereria Sarthou); 18 euros en taquilla.