Más de medio siglo dedicado a la música. Pianista, compositor y una de las figuras más influyentes en la música cubana, que se atrevía con todo: jazz, bolero, tango, mambo… Es el gran Bebo Valdés. Su sonido revivirá el sábado 9 de noviembre en el Auditori Municipal de Vila-real a las 22.00 a través del espectáculo Tributo a Bebo Valdés. Ya puedes hacerte con tu entrada en el propio Auditori por 12 €.
Fue una de las figuras más importantes de la música cubana, inseparable de su piano, elegante y con un sonido que rozaba la perfección. Tributo a Bebo Valdés es un nuevo espectáculo que se estrena en Vila-real sobre la figura del músico cubano. Su director artístico, Roberto Turlo, lleva al escenario una selección de aproximadamente 40 músicos, entre los que se encuentra la Sedajazz Big Band y solistas de la Orquesta de Valencia, junto a la voz de Sole Giménez (Presuntos Implicados). Juntos darán vida al repertorio de la película de animación Chico y Rita (dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal, 2010), que estaba basada en la música del genio cubano.
El repertorio está compuesto por sus temas más representativos. Entre ellos, algunos de la película, de la que también se proyectarán algunos fragmentos para dinamizar la puesta en escena, además de otros temas vinculados al pianista junto a composiciones de Chano Pozo, Mario Bauzá, Machito y otras figuras del jazz. Calidad en la selección, en el sonido, que cuenta con los arreglos del trompetista Mike Philip Mossman, y en la puesta en escena para homenajear a uno de los grandes.