Una sala (la del doctor), dos equipos, un árbitro y los espectadores. La magia del teatro empieza cuando se explica a los actores qué es lo que deben interpretar. La tensión aumenta y la improvisación fluye encima del escenario. Desde el drama a la comedia, los grupos deben demostrar que saben enfrentarse a cualquier tipo de actuación, pero sobre todo, que les sale de forma natural, sin pensar. Se cierra el telón. La suerte está echada. El público decide, mediante unas tarjetas de color, qué equipo es el mejor en el arte de improvisar.
Se trata de la Primera Liga de Improvisación Teatral de Castellón, un irresistible espectáculo que empezará este 29 de abril. Domingo tras domingo, a las 19.00 se enfrentarán los distintos grupos teatrales en La Consulta del Doctor y el 10 de junio será la gran final, en la que se decidirá cuál de todos es el mejor improvisando. Teatro en estado puro por solo 3 eruos, en los que se incluye una consumición.
Esta competición teatral enfrentará en el escenario a cuatro formaciones de la provincia, concretamente de Onda, la Vall d’Uixó, l’Alcora y Castellón, para conocer qué grupo destaca en la creación de situaciones teatrales con un mínimo tiempo de ensayo.
Aunque el grupo Improplana, compuesto por Fanfi García y Marc Escrig, organiza la Liga de Improvisación de Castellón, este espectáculo teatral es una idea de la compañía Improu. Tomando como referencia el éxito que ha tenido la iniciativa en Aldaia, Improplana trae a Castellón este proyecto innovador que busca transmitir la pasión por el teatro más natural.